Bajo el subtitulo de "no me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el padre les dará todo lo que pidan en mi nombre" el compositor dedica la marcha a toda aquella persona que hizo posible el acuerdo de unión entre la banda de CCTT Santísimo Cristo de la Expiración y la hermandad.
En esta composición con forma ABA' cabe destacar el motivo inicial, en una parte introductoria, que será esa premisa de unión y que no dejara de aparecer durante toda la marcha. Esta introducción con ese diminuendo y pequeña variación del motivo llevará a la parte A.
La parte A comienza con un motivo de 3 semicorcheas, corchea y 3 semicorcheas, claramente identificable que interpretan la voz de trompeta primera a los que se le irán sumando una melodía con el paso de compases. En esta parte volvemos a encontrar ese motivo de unión presentado en la introducción en las voces de corneta segunda, trompeta segunda y trombones.
La parte B es precedida por compases de percusión y es una parte únicamente de melodía acompañada que se interpreta con un solista y una repetición del solo esta vez acompañado de un segundo solista. De nuevo aparece el motivo de unión en la parte armónica como unión de los dos solos.
Al acabar el dúo llegamos a la parte A', con un dialogo entre bombardinos y trombones, y trompetas en los que el protagonista será esta vez siempre el motivo principal de la sección A. Este motivo se ira uniendo a las cornetas que en distintos grupos también la irán interpretando. Para finalizar esta sección hay una parte cuya melodía es una variación del motivo de unión que aparece en la introducción.
La marcha finaliza con cuatro compases en los que recoge los distintos motivos de toda la composición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario