GRUPO JOVEN



Síguenos en:



Los jóvenes han de ser la base sobre la que cimentar el futuro de nuestra Hermandad. Ellos, de manera indivisible, forman parte de la misma, por lo que deben participar de una forma activa en su día a día, participando en los Cultos, Formación y Caridad, teniendo como canal de actuación el Grupo Joven, facilitando de esta forma la integración activa de los jóvenes en la vida de la Hermandad.

Es finalidad primordial de este Grupo Joven incrementar el culto y devoción a nuestros Sagrados Titulares, así como propiciar y facilitar la formación cristiana de sus miembros, en base a principios fundamentales de la Iglesia como son la caridad, la solidaridad, la oración y la fe.

En sus propósitos también está promover el desarrollo integral de sus integrantes en todas sus facetas: ocio, deporte, cultura, salud y todas aquellas que puedan ayudar a la formación e integración de los jóvenes en nuestra sociedad.

Para llevar a cabo todos estos fines, el Grupo Joven podrá organizar distintas actividades y reuniones entre sus componentes, así como con el resto de hermanos y amigos que quieran participar de las mismas. No faltarán las convivencias y encuentros con el resto de grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, estrechando lazos de unión y afecto, compartiendo vivencias cofrades e intercambiando anhelos y distintos puntos de vista de todo lo que acontezca en nuestra Semana Santa.

Por todo esto, desde el Grupo Joven se usarán todos los medios tradicionales que ofrece la Hermandad, así como las herramientas que la sociedad de la información actual ofrece.

Unirse al Grupo Joven significa querer conocer y vivir intensamente nuestra Hermandad, participar de forma activa en la vida de la misma, y colaborar en sus necesidades; es hacer Hermandad en mayúsculas, con todo lo que ello conlleva; es incrementar tu círculo de amistades; es aumentar tu tiempo de ocio y esparcimiento realizando actividades enriquecedoras… en definitiva, formar parte del Grupo Joven de tu Hermandad Escolapia es una oportunidad única de crecer como persona, cofrade y hermano.
 
Así mismo, el Grupo Joven dentro de sus posibilidades, tiene una actitud colaborativa con el colegio de los P.P. Escolapios; volviendo a establecer un vínculo entre colegio y Hermandad; a la vez que todos los alumnos y docentes del colegio están invitados a participar en todas las actividades y actos que se organicen en el seno de la Hermandad. 

Si te apetece formar parte del mismo, si tienes alguna propuesta o duda… simplemente ponte en contacto con la Hermandad. 

No te lo pienses más, ¡te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario