ACTIVIDADES DE FORMACIÓN


La Formación de los hermanos es uno de los fines de la Hermandad que  marcan   nuestras   Reglas,   y   constituye   uno   de   los   pilares   básicos   y  constitutivos de la corporación.

La justificación de un Plan de Formación para los hermanos no solo se encuentra en nuestras Reglas, sino también en las Normas Diocesanas y en las Orientaciones Pastorales. El Papa Francisco ya escribió que las hermandades deben  ser  “fragua  de  santidad”, cuidando la  formación cristiana, la oración personal y  comunitaria, la vida sacramental y  el compromiso con los pobres.

La Hermandad debe animar y dinamizar el servicio evangelizador como “fermento en la masa” y con dicho propósito elaboramos este plan de formación 2023‐24. La  hermandad en  su  labor  evangelizadora de  la Iglesia, debe buscar que el hermano tenga un encuentro personal con Jesucristo, teniendo un  contacto más  directo  con  la  palabra de  Dios, revitalizando su Fe.

El Plan de Formación que se presenta a continuación tiene una vigencia de 4 años, coincidiendo con el mandato de la actual Junta de Gobierno, y servirá  de  base  para  programar en  cada  curso  cofrade  las  líneas  de actuación  en  materia  de  formación,  bajo  la  supervisión  de  nuestro Director Espiritual.

Puedes consultar toda la PLANIFICACIÓN DE FORMACIÓN AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario