Durante el pasado Cabildo de Iniciativas y Proyectos, cómo resumen de los 4 años que hace esta Junta de Gobierno, el presente curso cofrade, al frente de la Hermandad, se repasó el aumento y mejora patrimonial que se ha conseguido con el esfuerzo de todos:
Formando parte de ese proyecto, se puede integrar la restauración de todas las piezas de candelería del paso de palio, la de los brazos de cola del mismo (a los cuales se les han vuelto a colocar el 4º farol que figuraba en proyecto original), así como la de los 12 varales, con la hechura de nuevos basamentos para los mismos que estilizan el diseño y dotan de un mejor movimiento al conjunto (con la consiguiente mejora para la conservación de estos elementos).
Sin abandonar el palio, podemos observar en el entrecalle del mismo una nueva figura argenta de la Virgen de Loreto; así como numerosas nuevas piezas que vienen a enriqueces el ajuar de Nuestra Señora.
Otro proyecto importante que se ha afrontado ha sido la ejecución en plata de las cartelas de los respiraderos del Señor, que vienen casi a completar la finalización del imponente paso del Santísimo Cristo de la Expiración, a falta de realizar las 4 figuras corpóreas de los ángeles pasionistas bajo los guardabrisas de las esquinas.
En cuanto a enseres procesionales, se ha cubierto la carencia que tenía la Hermandad en cuanto a los faroles guía realizando un juego de los mismos y evitando el tener que volver a pedirlos en sucesivas ocasiones (agradeciendo desde aquí a las Hermandades que nos los han cedido estos años anteriores). También se ha enriquecido el patrimonio con una nueva Cruz Parroquial y un juego de ciriales que la escolten, la cual podemos contemplar todos los días en el Altar de nuestra Parroquia, cómo lógicamente cada Viernes Santo tras el Paso del Señor.
También se ha realizado un Libro de Hermanos Difuntos donde recordar eternamente a todos nuestros Hermanos que ya están junto al Señor.
Mejoras en los retablos que cobijan a Nuestros Titulares diariamente, realización de una pena de cultos para María Santísima de Mayor Dolor, colgaduras, nuevos hábitos para nazarenos y monaguillos, colaboraciones con la Parroquia en la adquisición de la Custodia de la Parroquia, nuevo Sagrario y talla de la Inmaculada para la Ermita de San Sebastián (donde también realizamos las obras de reacondicionamiento y conservación de la misma)...
Por último, este año nuestro expléndido Grupo Joven nos ha presentado un bonito proyecto de un Guión de Juventud y sus varas de acompañamiento, en el que están volcando todos sus esfuerzos e ilusión para poder estrenarlo en 2025. En breve os daremos a conocer ese proyecto.
Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible todas estas mejoras y animar a todos los hermanos a seguir colaborando con la Hermandad para poder afrontar todos nuestros proyectos e ilusionarnos con nuevos, siempre para mayor honra y gloria de nuestros Sagrados Titulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario