Fortalecido con el don del Espíritu Santo, Guillermo quedará consagrado y capacitado para ayudar al Obispo y a su presbiterio en el anuncio de la palabra de Dios y en el servicio del altar. En la celebración de la Eucaristía proclamará el Evangelio, preparará el sacrificio y repartirá a los fieles el Cuerpo y la Sangre del Señor. Además, por encargo del Obispo, presidirá las oraciones, administrará el bautismo, asistirá y bendecirá el matrimonio, llevará el viático a los enfermos y presidirá los ritos exequiales.
Cómo cristianos y miembros de la Iglesia, estamos ansiosos de poder asistir al rito de su ordenación y escuchar de boca del Excmo. y Rvdmo. Obispo de Guadix estas palabras: “Recibe el Evangelio de Cristo, del cual has sido constituido mensajero; convierte en fe viva lo que lees, y lo que has hecho fe viva enséñalo, y cumple aquello que has enseñado”.
Pidamos al Señor que lo llene con su Espíritu, por la intercesión de María Santísima del Mayor Dolor, y que su ministerio conduzca a muchas gentes al conocimiento y la comunión de vida con Jesucristo, el Salvador y Luz del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario