PRIOSTÍA


RECORDAD QUE SE REALIZAN LABORES DE PRIOSTÍA EN NUESTRAS DEPENDENCIAS DE SAN JOSÉ DE CALASANZ. TODO EL QUE LO DESEE PUEDE ACERCARSE A COLABORAR.
 
La priostía es quizás de las partes de la Junta de Gobierno de la Hermandad menos conocidas y reconocidas, en cambio gracias a su labor, en multitud de ocasiones los cultos de nuestra Hermandad se convierten en verdaderos monumentos al buen gusto.

Cuando hablamos de cultos de Reglas, refiriéndonos a triduos, besamanos, quinarios, etc, no sólo se tiene en cuenta lo que es la parte en si de la liturgia y ceremonial, de vital importancia es la ardua labor de la priostía-albacería por engalanar los altares para dichas conmemoraciones, llegando a ser en algunos casos, noticia en la prensa. De igual manera, de ellos depende el montaje de los pasos procesionales para el Viernes Santo y sus característicos conjuntos, abarcando absolutamente todo desde la orfebrería, el exorno floral, cera, vestimentas... que representarán el pasaje bíblico de la Expiración de Cristo y a su Madre expresando su Mayor Dolor. 

De ellos depende el cuidado y limpieza de los enseres, con extremo celo para salvaguardar el patrimonio y utilizando los medios más adecuados para garantizar su correcta manipulación. Para esto, el equipo de priostía-albacería  cuenta con todos los hermanos que quieran acercarse a colaborar a desempeñar dichas tareas, porque todos son bienvenidos y cualquier ayuda siempre es poca, puesto que el único fin es darle mayor gloria a nuestros Sagrados Titulares.

Este equipo humano también se encarga de mantener el conjunto de bordados y piezas de tela, así como el perfecto estado de conservación de las piezas en madera tallada y dorada, y los distintos enseres de orfebrería. En conjunción con la priostía-albacería, están las labores de los vestidores, que en su labor conjunta dotan de una personalidad propia a nuestras Imágenes y dan la magnitud antes referida a estos altares efímeros que se conforman en los cultos anuales y en nuestra Semana Mayor.

Si te apetece formar parte del mismo, si tienes alguna propuesta o duda… simplemente ponte en contacto con la Hermandad.

No te lo pienses más, ¡te esperamos! Estamos todos los jueves desde las 18:00h en nuestra Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario