HISTORIA BANDA CCTT SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

Resultado de imagen de BANDA CRISTO EXPIRACION GRANADA

El Jueves 5 de Diciembre de 2019, coincidiendo con el inicio del Triduo a María Stma. del Mayor Dolor, tras la eucaristía se firmaba el acuerdo de adhesión de la hasta entonces joven Banda CCTT  Cristo de la Misericordia de Vegas del Genil, a la Hermandad Escolapia. Tras una breve ofrenda floral a nuestros Titulares, se llevó a cabo la firma del documento por parte del Hermano Mayor D. José Luís Carmona y del Presidente de la formación musical, D. Rafael Guijarro.

De esta forma nacía la Banda CCTT Santísimo Cristo de la Expiración, formada por medio centenar de jóvenes de la capital y del área metropolitana, con las ideas muy claras y la firme intención de consolidar un estilo clásico en cuanto a sonoridad e interpretación y una impronta elegante y sobria, siguiendo el estilo de la primitiva Banda de Cornetas de los Bomberos de Málaga, pura esencia de esta manera de entender la música, que se verá reflejado en el repetorio con este tipo de marchas, a las que se unirán aquellas que sigan esta linea y composiciones propias.Se iniciaba una nueva e ilusionante etapa de trabajo para la formación musical con el arropo y apoyo que les ofrecia la Hermandad, sin olvidar nunca sus raices de Vegas del Genil.

Ya como nueva Banda Escolapia participaron en algunos conciertos en las sedes de Hermandades como Rescate o Favores (Granada), acompañamientos musicales en salidas procesionales como la del Niño Jesús de la Hermandad de San Juan de Dios (Granada) o de San José, o el IV Certámen Cofrade "Ntro. Padre Jesús Nazareno" de Chauchina (Granada) Patrón de Purchil (Granada). La primera prueba de fe no fue otra que la crisis sanitaria causada por la Pandemia mundial de la COVID19, por lo que toda la actividad de la banda tuvo que cesar por las restricciones establecidas. Eso afectó a ensayos, cancelaciones de actuaciones, conciertos... Un lastre muy grande que la Banda supo soportar gracias a su inquebrantable ilusión y fe en el proyecto que tenían por delante.

Poco a poco se pudieron retomar los ensayos, no sin mucho esfuerzo por las medidas preventivas que aún se mantenían. A pesar de todo ello, no se había perdido ningún ápice de ilusión y todo eso se fue reflejado el Viernes Santo del 2020, pese a no poder realizar Estaciones de Penitencia, la Banda quiso realizar una ofrenda musical a sus Sagrados Titulares a las puertas de la Parroquia de San José de Calasanz. Punto de inflexión para todos los componentes, que notaron nuevamente todo el apoyo y ánimo de su Hermandad y el calor de todos los hermanos y devotos que se encontraban en la Sede Escolapia.

La alarma sanitaria seguía vigente pero no consiguió amedrentar a este grupo de jóvenes que siguieron ensayando, hasta que llegó el día que estaban esperando, 28 de Noviembre de 2021, la presentación oficial de la Banda en su Sede Parroquial, ante sus Sagrados Titulares. Momento único cargo de ilusión, trabajo, emoción y fe, mucha fe. Pletóricos por su buen hacer, ese puede considerarse el verdadero punto de partido de esta banda.

CRÓNICA CONCIERTO PRESENTACIÓN

En 2022 pudieron acompañar al Santísimo Cristo de la Expiración por las calles de Granada realizando su primera Estación de Penitencia el Viernes Santo.

El nuevo curso 2022/2023 vino cargado de imprevisto y distintas adversidades para la banda, que tuvieron que ir solventando como pudieron. Eso sí, el 18 de Marzo debemos de remarcarlo como otra fecha histórica para la joven formación, ya que ese día estrenaron la nueva uniformidad y banderín; siendo un pequeño paso más para la consolidación de la banda, y que venía a dar un soplo de aire tras los duros momentos que venían pasando. 

CRÓNICA CONCIERTO PRESENTACIÓN NUEVA UNIFORMIDAD


ORGANIGRAMA

PRESIDENTE: D. José Miguel López Zamorano

DIRECTOR MUSICAL: D. Jorge Esteban López


No hay comentarios:

Publicar un comentario